SOBRE NOSOTROS

¡Empodera a las comunidades locales y a las generaciones más jóvenes con FXC! La FXC Global Foundation presenta su programa inaugural, cuyo objetivo es transformar muchas vidas.

¡Embárcate en un viaje revolucionario con FXC Global Foundation! Nuestro programa combina la inclusión del Fireball Extreme Challenge™ con el compromiso de actuar por el bien de los demás. FXC, el único deporte de equipo obligatoriamente mixto que garantiza 100% igualdad de oportunidades, empodera a las comunidades y a las generaciones más jóvenes a través del Premio Lucia Grenna y nuestra nueva iniciativa educativa.

Su donación, independientemente del monto, es fundamental para promover experiencias que cambian vidas. Sea un catalizador del cambio apoyando esta iniciativa que apoya el deporte y la educación y alimenta el compromiso de actuar por el bien de los demás. Únase a nosotros para generar un impacto positivo en la educación y las comunidades locales.

Cada contribución cuenta: ¡dona hoy!

FXCGlobalFoundation-Bckgrnd.jpg
FXCGlobalFoundation.png

NUESTRAS METAS Y MISION

En un esfuerzo pionero, la FXC Global Foundation presenta su innovador enfoque de programa dual para fortalecer las comunidades y escuelas locales. Esta iniciativa marca la introducción del programa educativo innovador e inclusivo centrado en el deporte Fireball Extreme Challenge™ (FXC). La misión de la fundación es inequívoca: movilizar comunidades, desbloquear fondos previamente recaudados y ofrecer perspectivas educativas renovadas, motivando a las personas a traducir esperanzas y aspiraciones en acciones concretas. El programa tiene como objetivo empoderar a los adolescentes cultivando conexiones y animándolos a realizar cambios positivos a través de sus acciones, mientras cursan estudios superiores.

En el centro de esta iniciativa está el reconocimiento de que el deporte, en particular el dinámico Fireball Extreme Challenge™, sirve como un poderoso catalizador para mejorar vidas e involucrar a las personas para que contribuyan positivamente a sus comunidades. El doble programa de la fundación consiste en recaudar fondos para apoyar iniciativas seleccionadas por el Premio Lucia Grenna, que tienen un impacto directo en las comunidades locales.

​

Al mismo tiempo, el programa pone un énfasis significativo en la educación, valorando particularmente las cualidades de dedicación y constancia de los estudiantes, enfatizando que el talento natural por sí solo no es suficiente. Una característica distintiva de este programa es su compromiso de reconocer y recompensar no sólo la excelencia académica sino también la capacidad física. Los estudiantes que se dediquen de todo corazón tanto a sus estudios como a su formación en FXC, logrando resultados excepcionales, tendrán una oportunidad única: representar a su país en competencias internacionales de FXC, ofreciéndoles una experiencia inolvidable.

La participación en competiciones internacionales brinda a los jóvenes la oportunidad de mostrar sus habilidades en un escenario global. Sin embargo, el significado va más allá de la emoción de la competición. Proporciona una experiencia transformadora, ofreciendo una oportunidad única de explorar países extranjeros, encontrar diferentes culturas y potencialmente crear nuevas amistades a nivel internacional. Esta experiencia inmersiva tiene el poder de motivar y ofrecer una nueva perspectiva sobre la vida y las posibilidades futuras de quienes participan.

La Fundación Global FXC reconoce el desarrollo integral que ocurre cuando se combinan el deporte y la educación. Las investigaciones han demostrado consistentemente la multitud de beneficios que los juegos y los deportes aportan a la educación. Además de la aptitud física, el compromiso con el deporte enseña habilidades para la vida como el trabajo en equipo, el liderazgo, la responsabilidad y la paciencia. La combinación de deporte y educación genera confianza, mejora la autoestima y promueve el sentido de pertenencia. La fase inicial del programa se centrará en las iniciativas sostenibles propuestas a través del Premio Lucia Grenna. Estas iniciativas podrían incluir la construcción de parques, áreas recreativas de usos múltiples, escuelas y el reemplazo de tuberías de agua antiguas. Además, en Estados Unidos habrá un enfoque específico en las escuelas del área metropolitana de Los Ángeles. A nivel internacional, la FXC Global Foundation está ampliando su impacto en la comunidad y la escuela de Uganda en la isla de Khome.

En particular, la fundación ya ha hecho contribuciones sustanciales para garantizar el acceso a agua potable y proporcionar baterías de paneles solares en la isla, promoviendo un medio ambiente sostenible para la comunidad. En conclusión, la introducción del programa por parte de FXC Global Foundation representa un logro significativo en la encrucijada del deporte, la educación y la participación comunitaria.

​

Al brindar a las comunidades y a los adolescentes la oportunidad de participar en Fireball Extreme Challenge™, la fundación no solo apoya la aptitud física sino que también promueve el desarrollo global, preparando a las personas para enfrentar los desafíos de la vida e inspirándolas a contribuir al bienestar de su comunidad. Esto aumenta su sentido de pertenencia y logro. Al ser testigos de la fusión del deporte y la educación en esta iniciativa innovadora, queda claro que la Fundación Global FXC no solo está impactando la educación sino que también está desempeñando un papel en la mejora de las comunidades a escala global.

FXCGlobalFoundation-Bckgrnd.jpg
Transforma vidas hoy: ¡cada donación cuenta!

¡Únete al movimiento por el cambio! Tu donación, grande o pequeña, tiene un impacto real en la vida de los niños. Actúe ahora y ayude a dar forma a su futuro mejor. Cada contribución es importante: ¡marquemos juntos la diferencia! Done hoy.