SOBRE NOSOTROS

Fundada en el 2014, la Federación Internacional de FXC es el organismo rector oficial del deporte de FXC - Fireball Extreme Challenge ™ el único deporte de equipo competitivo en el mundo que garantiza el 100% de la "igualdad de género".

Con sede en Washington DC (EE. UU.) Y oficinas en Veracruz (México) y Roma (Italia), la Federación Internacional de FXC se encarga del desarrollo y crecimiento de este deporte, así como de la administración y organización de los principales eventos y torneos de FXC - Fireball Extreme Challenge™ en los países donde el deporte está presente.

La Federación Internacional de FXC está gobernada por su Junta Directiva y dirigida por su CEO. La Junta discute y delibera sobre las actualizaciones de los estatutos que rigen y su método de implicación y aplicación.

La junta aprueba el informe anual y decide sobre la aceptación de nuevos países y asociaciones como miembros permanentes de la Federación Internacional.

NUESTRAS METAS Y MISION

01

Promover y fomentar la actividad física y la competitividad a través del deporte de Fireball, FXC.

02

Promover la igualdad de género fomentando la participación de las mujeres como jugadoras y en la administración del deporte.

03

Ofrecer una oportunidad a miles de atletas talentosos, excluidos de otras disciplinas principales para destacar y ser notado.

04

Distribuir el FXC en todo el mundo convirtiéndolo en una disciplina olímpica y un deporte general.

05

Organizar y supervisar torneos a nivel nacional e internacional.

06

Establecer estándares internacionales para oficiales, entrenadores y atletas.

07

Garantizar el respeto y la aplicación de sus reglas y principios en todos los lugares donde se juega el deporte.

Como órgano de gobierno de esta disciplina, la Federación Internacional de FXC también trabajará con los organismos gubernamentales formados en cada país, para garantizar una difusión rápida y democrática de este deporte.

Respetamos y compartimos los principios que inspiran al Comité Olímpico Internacional, a los Estatutos de la Agencia Mundial Antidopaje y a SportAccord.

map.jpg

EL FXC ESTÁ ACTUALMENTE ACTIVO EN:

USA, MEXICO, ITALIA, ESPAÑA, ECUADOR Y CHIPRE

world map